meseguixes?

anirem escrivint lo que mos surtirà

19.12.07

FELICES FRAPEL's, CORDIALMENTE

El principio de Peter dice que en una empresa, entidad u organización las personas que realizan bien su trabajo son promocionadas a puestos de mayor responsabilidad una y otra vez, hasta alcanzar la incompetencia en estado puro.

Este simple principio básico en recursos humanos se da una y otra vez a lo largo y ancho de distintas organizaciones. La empresas están llenas de políglotas con brillantes carreras, que a los 35 ya eran Directores Generales, Apoderados o Administradores de tal o cual empresa. El problema es que con tan fulgurante trayectoria no les da tiempo a aprender los rudimentos de las organizaciones productivas: motivación, austeridad, riegos calculado,i+d, respeto ..etc.

Jefes los llaman. Cobran más que cualquier mortal, categoría que no incluye a funcionarios con antiguedad y cargos poíticos. La empresa no solo les paga al menos tres veces más sino que les pone un coche de empresa, un teléfono movil y dietas para todo. Es decir, además de cobrar cantidades vergonzosas, encima sus gastos se reducen. Despues vas a pedir un aumento de tu mierda salario de mileurista y se rien en tu puta cara.

Uno acaba hasta los cojones de subnormales con cargo de director/gerente (y homologas según sector) de tal ....(Puta palabra, que parece ser que es lo único que le interesa a la gente), Mierdas de director de no se que vocablo acabado en -er o en -ing. MAster Licenciado en " Hundir la Flota por computadora"
Tienen que demostrar que trabajan más que otros no a base de una relación tiempo eficiencia adecuada, sino de enmarronar al resto con diversas tareas sobresaturando sus departamenteos, intentando quedarse con las tareas más vistosas,poniendose medallitas a diestro y siniestro.Tratando a los subvordinados por debajo de sus posibilidades, pero con cargas de trabajo tan altas que parezcan incompetentes.Su unica mision es protegerse y gran parte de su tiempo lo emplean en que parezca que hacen algo.Objetivo.Estirar al maximo las gestiones para aparentar estar ocupado...."me estoy ganando al cliente..., al final me lo he llevado ... ha sido un año duro,"tengo" las maquinas paradas....Ha quedado claro , ¿NO?

La gente que ha estado bajo la bota dichos mastuerzos, acaban siendo iguales por alguna extraña ley social que no se acaba de entender muy bien, pero que confirma el Principio de Peter una y otra vez, sin compasión. Más mitad de las directiv@s Españolas están ahí por cuatro cosas.

1.Son primos o hermanos de alguien (primisimos y hermanisimos)
2.Saben muchos idiomas o son estrangeros. y eso queda bien.(Charlatanes)
3.Son políticos(Trepas)
4.Algun jefe decidió hacer de un gran técnico un gran gestor.(puteados de lengua Rasposa)

En los cuatro casos se da lo siguiente :
1. No tiene ni puta idea de que va el tema.
2. No curra. Viaja ,habla mucho y te cuaenta que su apellido es Schwarz o similares.
3. Jode la moral de los de abajo y desorienta a los de más arriba para que todo se vaya a tomar por culo.
4.Si, mucho frio en Rusia...y Ensaladilla ...

Luego estamos el tejido productivo de verdad a los que se nos intenta colar promocion con "me interesa".pero eso si, tu continua ganando los religiosos mileuros €.... o en el mejor de los casos ,que te den alguna limorsnaa con una mierda dentro.

Y gracias Señor.